PREMIO MEJOR PROVEEDOR MINERIA

PREMIO MEJOR PROVEEDOR MINERIA

CESMEC – PREMIADO COMO EL MEJOR PROVEEDOR NACIONAL DE LA INDUSTRIA MINERA, SEGÚN EL RANKING DE PROVEEDORES DE LA MINERIA REALIZADO POR PHIBRAND
 

3 de Abril de 2020

Elaborado por la consultora independiente Phibrand, el estudio busca entregar una medida de desempeño de los proveedores de la industria extractiva, a través de la evaluación que las grandes compañías mineras hacen respecto de sus productos, servicios y forma de relacionarse con el mandante.
 

Durante los meses de julio y agosto 2019 se realizó la encuesta a más de 270 ejecutivos y profesionales de operaciones Mineras, para determinar los ganadores de la octava versión del Ranking de Proveedores de la Industria Minera 2019, elaborada por la consultora Phibrand.

El estudio aborda diversas categorías que cubren los principales ámbitos de este sector productivo, como equipos y servicios para Superficie, Minería Subterránea, Planta, Ingeniería, Seguridad y Salud Ocupacional, así como los reconocimientos de proveedores destacados por “Mención Espontánea”. Fue en la categoría “Mención Espontánea” que Bureau Veritas a través de su empresa CESMEC fue reconocido como el Proveedor Nacional con Mejor Desempeño de la Minería (mención espontánea), en la versión Chile 2019 del Ranking de Proveedores de la Minería.

Las variables evaluadas que mejor representan la competitividad de una oferta general son:

  • Confiabilidad
  • Servicio de Soporte y post venta
  • Flexibilidad técnica y económica

El estudio cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y el auspicio del Programa Nacional de Minería Alta Ley, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la Asociación Ingenieros y Consultores (AIC), y Editec Medios Estratégico.

RANKING DE PROVEEDORES DE LA MINERÍA 2019