Gerencia Legal y Compliance logra exitosamente importante certificación.

Gerencia Legal y Compliance logra exitosamente importante certificación.

28 de Octubre de 2021


 

El Grupo Bureau Veritas - Chile obtuvo la Certificación del Modelo de Prevención de Delitos (MPD), en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley N°20.393 que establece la “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

El pasado 7 de octubre, luego de 8 meses de trabajo de la Gerencia Legal y Compliance, finalizo con éxito el proceso de Certificación del Modelo de Prevención de Delitos (MPD). Con esta certificación se acredita fehaciente que las empresas del Grupo Bureau Veritas Chile cumplen con el estándar requerido de la Ley N°20.393, que establece la “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” y los deberes de supervisión y dirección que exige dicha ley.

 El proceso de certificación, estuvo bajo la responsabilidad de la certificadora independiente MC Compliance, la cual auditó y certificó la correcta implementación y vigencia del “Modelo de Prevención de Delitos (MPD)” y el buen funcionamiento de nuestro “Programa de Ética y Compliance”.

Esta certificación es un hito ya que es la primera que el grupo Bureau Veritas obtiene en Latinoamérica, posicionando al Grupo Bureau Veritas Chile como pionero y referente para el resto de los países.

Luis Pineda Macías Gerente Legal & Compliance dijo lo siguiente respecto a las ventajas y prestigio de contar con esta certificación: “Bureau Veritas ha logrado la certificación del Modelo de Prevención del Delito, lo que significa un fortalecimiento en nuestro Programa de Compliance de la Compañía, ya que, para nosotros la Ética es un absoluto. Continuaremos con el trabajo enfocado en la necesaria gestión de una cultura organizacional basada en valores y buenas prácticas corporativas.”

Werner Ibáñez Quispe Auditor Interno Compliance nos comentó en sus palabras como fue este proceso: “Esta certificación confirma el fuerte compromiso de nuestro gobierno corporativo, fortaleciendo el cumplimiento, la transparencia y ética con que todos nuestros colaboradores y diversos stakeholders deben actuar. Esta potente herramienta promoverá la prevención y detección activa de los diversos delitos, creando valor para la compañía.”