CAMPAÑA PREVENTIVA IST

CAMPAÑA PREVENTIVA IST

GRUPO BUREAU VERITAS CHILE E IST LANZAN CAMPAÑA PREVENTIVA
 

3 de Abril de 2020

Buscamos reforzar y sensibilizar sobre la importancia de mantener conductas de cuidado e higiene a nuestras trabajadoras y trabajadores expuestos a plomo, arsénico y sílice.
 

En conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), lanzamos la campaña de reforzamiento dirigida a trabajadoras y trabajadores de nuestra empresa expuestos a plomo, arsénico y sílice denominada “No te conviertas en polvo”, la cual se implementará durante 2020 a nivel nacional en las distintas sucursales que tenemos a nivel nacional.

“Esta campaña nace de una necesidad conjunta entre Bureau Veritas e IST. El objetivo es que, a través del reforzamiento de las conductas positivas y la educación de nuestras personas, poder establecer medidas de control y monitoreo, previniendo las enfermedades profesionales. Esta campaña combate a tres agentes, sílice, plomo y arsénico, que en su estado inorgánico son altamente dañinos para la salud”, señaló David Freire Astorga, gerente regional Zona Centro de Metales y Minería de Bureau Veritas.

La iniciativa tiene etapas establecidas -abordadas por un agente cada mes- donde se sugiere la utilización de los materiales de manera secuencial, de tal forma de mantener presente el tema por parte de los trabajadores y trabajadoras.

“Esta iniciativa es importante, destacando su origen desde la operación, lo que permitirá crear mayor conciencia de autocuidado entre nuestros trabajadores”, destacó Franco Rojas Montero, gerente QHSSE TQR LEAN & Facilities Manager Grupo Bureau Veritas Chile.

Por su parte, el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas, valoró “la participación activa de los ejecutivos de Bureau Veritas en esta campaña y el compromiso que tienen con el cuidado de la vida de todos sus trabajadores y trabajadoras”.

 

FUENTE: INSTITUTO DE SEGURIRDAD DEL TRABAJO IST