Bureau Veritas

 

Certificados de Cesmec S.A.
III Jornada de Metrología

Quienes Somos

El Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad, CESMEC S.A. es una organización privada e independiente dedicada a la prestación de Servicios de Ingeniería relacionados con certificación de productos, análisis de laboratorio, ensayos, calibraciones, inspecciones y certificación de sistemas de calidad.

Los Laboratorios e instalaciones de su casa matriz en Santiago constituyen hoy un conjunto de 6.500 m2 con equipos e instrumentos de alta tecnología. Estas instalaciones prácticamente se duplican al considerar las otras regiones del país.

El personal de CESMEC está compuesto por más 800 personas, entre ellos un staff de 650 profesionales y técnicos dedicados a tiempo completo a trabajos de laboratorios y de terreno.

A partir del 01/04/2008 Cesmec pasó a ser parte del grupo Bureau Veritas, al adquirir este grupo el 100% de las operaciones de Cesmec en Chile, Argentina y Perú. Con ésto Cesmec, que ya era líder en Chile en servicios de inspección, pruebas, salud, seguridad, medio ambiente, etc., potenciará más aun su desarrollo al utilizar las naturales sinergias.

Bureau Veritas es una compañía internacional que se especializa en prestar servicios enfocados a la gestión de la calidad, salud, seguridad y ambiente (QHSE por su significado en inglés) y responsabilidad social, además de enfocarse en la inspección, análisis, auditorías y certificación de productos y de infraestructura (edificaciones, plantas industriales, equipos, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) con respecto a referencias reglamentarias o voluntarias.

Este grupo francés, fundado en 1828, está clasificado como el segundo más grande del mundo en evaluación de la conformidad y servicios de certificación, siendo el líder mundial en servicios de QHSE que no incluyan ensayos de “commodities”. Bureau Veritas es reconocido y acreditado por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países a través de una red de 700 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 33.000 empleados y una cartera de más de 280.000 clientes.

Desde el 24 de octubre del 2007, Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París Eurolist (Compartimento A, código ISIN FR 0006174348, mnemonic:BVI).


© CESMEC S.A. Av. Maratón 2595, Macul - Chile.
Teléfono: (56 2) 2350 2100
Todos los Derechos ® Reservados 2014.