Dia mundial de la salud y seguridad laboral

Dia mundial de la salud y seguridad laboral

BUREAU VERITAS CHILE S.A. CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
 

3 de Abril de 2020


 

Desde el año 1996 se celebra el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo en memoria de los trabajadores, fallecidos y heridos.

 Nuestra compañía, al igual que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que existe una responsabilidad compartida que nos motiva a impulsar el foco en el trabajo seguro y saludable, incorporando en el día a día las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, construyendo una cultura preventiva, permitiendo a nuestros colaboradores retornen seguros cada día a sus hogares al fin de cada jornada laboral.

Tres elementos esenciales que destacamos son:

  • Fortalecer la Cultura Preventiva
  • Promover la instauración sobre temas de la seguridad laboral.
  • Fomentar la autoevaluación del cumplimiento de la normativa legal vigente, en conjunto con todos los colaboradores y colaboradoras.

En nuestras instalaciones los Directores y Gerentes de cada división son embajadores de la seguridad y salud en el trabajo, quienes son los principales agentes en asegurar el cumplimiento de reglas y normativas que garantizarán el bienestar de sus equipos de trabajo, reafirmando que la seguridad es un absoluto de la compañía.

Nuestro compromiso es transmitir a toda la compañía lo relevante y esencial que es la seguridad y la salud de los trabajadores, siendo el compromiso de todos trabajar día a día para mantenernos seguros nosotros y nuestros equipos de trabajo.