III Jornadas de Metrologia

Laboratorios Nacionales de Masa y Temperatura

Metrología, sencillamente es la ciencia de medir. No hay actividad de nuestra vida en la que ésta especialidad esté ausente. De hecho, desde que nacemos queda registrado nuestro peso y talla.

Para la actividad económica, la exactitud de las mediciones es indispensable, ya que un kilo o un litro Chileno debe ser el mismo que el de Estados Unidos, Alemania, China o cualquier otro país.

Estas y otras magnitudes están definidas en el mundo y se engloban en un sistema que empleando el concepto de “trazabilidad de las mediciones” (cadena ininterrumpida de comparaciones), otorga a los usuarios la debida confianza en las mediciones asociadas a procesos industriales y al comercio. Aunque en Chile, las mediciones se estaban realizando, en general correctamente, si existía algún error el exportador – importador o cualquiera de las partes involucrada en la cadena comercial a nivel nacional o internacional, no podía respaldar u objetar una medición ya que no existía un sistema "trazable" reconocido mundialmente.

Hoy el problema está solucionado.


© CESMEC S.A. Av. Marathón 2595, Macul - Chile.
Teléfono: (56 2) 2350 2100
Todos los Derechos ® Reservados 2014.